La biotina se encuentra en muchos suplementos de venta libre en concentraciones que pueden interferir con las pruebas de laboratorio. Las etiquetas de los suplementos pueden referirse a la biotina de diferentes formas, tales como:
- Vitaminas del complejo B
- Coenzima R
- Suplementos dietéticos para el crecimiento del cabello, la piel o las uñas
- Multivitaminas
- Vitaminas prenatales
- Vitaminia B7
- Vitamina H
Además, las etiquetas pueden enumerar la concentración de biotina contenida en los suplementos de diferentes maneras. Algunas etiquetas usan miligramos (mg) y otras utilizan microgramos (mcg o μg). Un miligramo es lo mismo que 1.000 microgramos. Por ejemplo, una etiqueta puede indicar 3 mg o 3.000 mcg, sin embargo, son las mismas concentraciones.
Averigua que hay en tus suplementos
Una manera importante de ser proactivo es saber exactamente qué contienen los suplementos que estás tomando. No siempre es obvio que un suplemento contenga biotina; por ejemplo, las vitaminas etiquetadas para tener un cabello, uñas y piel más saludables solo pueden incluir a la biotina como un ingrediente en la etiqueta posterior, en letras pequeñas. Asegúrate de leer cuidadosamente las etiquetas de todas las vitaminas y suplementos que tomas, ya sean prescritos o de venta libre. Si no estás seguro de si un suplemento contiene biotina, consulta a tu farmacéutico o profesional de la salud.