Home page iPad

Por favor, utilice este índice para encontrar, en este sitio web, descripciones de pruebas de laboratorio y condiciones fisiológicas, guías clínicas actuales, noticias y términos del glosario.

 
 

Pruebas

 
 

Enfermedades

 
 

Revisión general

 
 

Novedades

 
 

Glosario

 

Artículos de fondo

Para obtener más información sobre la medicina de laboratorio y comprender mejor el papel de las pruebas de laboratorio en la atención sanitaria, lea los siguientes artículos en profundidad. Estos recursos del paciente están diseñados para ayudarle a seguir el proceso de análisis, dar contexto a las pruebas que le han solicitado y ayudarle a comprender los resultados de sus análisis.

Los adultos podemos ayudar a los niños a sobrellevar cualquier dolor o malestar físico, así como cualquier miedo, ansiedad o reacciones emocionales que se puedan presentar cuando se les tiene que recoger una muestra para pruebas de laboratorio. Algunos consejos sobre cómo conseguirlo.
Las pruebas de laboratorio se realizan en muchos entornos diferentes, desdel grandes laboratorios de referencia hasta su propia casa. A medida que vamos asumiendo un papel más activo en nuestra atención médica, comprender de forma clara lo que sucede cuando nuestra sangre, orina u otra muestra de fluidos corporales se envía "al laboratorio", nos ayudará a convertirnos en participantes más informados de nuestra propia atención médica.
El envejecimiento saludable, definido por la OMS como el proceso de desarrollo y mantenimiento de la capacidad funcional que permite el bienestar en la vejez, requiere que las personas mayores tomen también las riendas de su propia salud, implementando hábitos de vida saludable y se sometan a los chequeos médicos que les permitan detectar los problemas de salud más comunes a estas edades, para poder abordarlos adecuadamente en sus estadios iniciales.
Las pruebas forenses son la recopilación de datos para su análisis y uso en procedimientos legales, según las leyes de jurisdicciones particulares. Aprende cómo las pruebas forenses difieren de las pruebas de laboratorio clínico, incluida la capacitación especial requerida para el personal de laboratorio y los procedimientos únicos empleados.
La anatomía patológica es la rama de la medicina que estudia los efectos que produce la enfermedad en los órganos del cuerpo, en ambos aspectos, macroscópico y microscópico.
Descubre lo que pasa con la muestra recogida de tu faringe con el hisopo siguiendo sus pasos por el laboratorio.
Las Pruebas de Laboratorio en el lugar de Asistencia (Point of Care Testing, POCT) incluyen todas aquellas pruebas de laboratorio que se realizan junto a o cerca de un paciente y en el sitio donde se brinda la atención o el tratamiento. Los resultados de las pruebas en el punto de atención suelen estar disponibles de manera relativamente rápida para que se pueda actuar sin demora.
Puede obtener los beneficios de las pruebas de laboratorio en el domicilio (conveniencia, privacidad, control) siempre que se informe adecuadamente sobre el compromiso entre calidad y conveniencia.
La secuenciación del ADN es un método de laboratorio utilizado para determinar el orden de las bases dentro del ADN. En medicina, la secuenciación de ADN se usa para una amplia variedad de propósitos, incluido el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.
Las mujeres tienen una vida muy ajetreada porque deben atender sus actividades laborales y personales, por ello a veces les resulta difícil encontrar tiempo para ocuparse de su propia salud. Además de los problemas de salud que afectan...