Home page iPad

Por favor, utilice este índice para encontrar, en este sitio web, descripciones de pruebas de laboratorio y condiciones fisiológicas, guías clínicas actuales, noticias y términos del glosario.

 
 

Pruebas

 
 

Enfermedades

 
 

Revisión general

 
 

Novedades

 
 

Glosario

 

Artículos de fondo

Para obtener más información sobre la medicina de laboratorio y comprender mejor el papel de las pruebas de laboratorio en la atención sanitaria, lea los siguientes artículos en profundidad. Estos recursos del paciente están diseñados para ayudarle a seguir el proceso de análisis, dar contexto a las pruebas que le han solicitado y ayudarle a comprender los resultados de sus análisis.

Las tecnologías de hoy permiten realizar pruebas en una variedad impresionante de muestras de nuestro organismo. En ests artículo encontrarás información sobre estas muestras y cómo se obtienen para garantizar resultados precisos y fiables.
Este artículo está dedicado a los estudios genéticos, es decir los estudios que examinan la composición genética de un individuo con diversas finalidades.
Muchas decisiones médicas sobre el estado de salud de los pacientes se toman en base a datos proporcionados por los laboratorios de medicina. En este artículo se explica por qué los resultados del laboratorio son fiables y por qué esta confianza está justificada.
El informe de laboratorio es un documento que resume los resultados obtenidos en el análisis de las pruebas de laboratorio solicitadas por un médico a un paciente. Este informe puede enviarse al médico solicitante o bien directamente a la persona que...
La medicina transfusional es la rama de la medicina que se ocupa del proceso de obtención de sangre, así como de su análisis, tratamiento, conservación y almacenamiento para su uso posterior (transfusión de sangre o de alguno de sus componentes).
Este artículo explica tres términos clave en la atención sanitaria, resultados en salud, medicina basada en la evidencia y cuidados centrados en el paciente y cómo estos contribuyen a la mejora de la asistencia médica y, más específicamente, de la asistencia médica practicada a través de la medicina de laboratorio. Comprender estos términos puede ayudarte a analizar junto con tu médico las distintas opciones de pruebas diagnósticas que te podrían ir bien y tomar decisiones informadas para mejorar el cuidado de tu salud.
A medida que las personas se han ido responsabilizando más por su salud, se ha ido prestando cada vez más atención al valor de la medicina preventiva. Este artículo discute cómo se puede tener un papel más activo en la salud personal, aportando sugerencias generales y otras más detalladas sobre el papel de las pruebas de cribado.
“Su resultado no es normal”, dice el médico sosteniendo el informe de sus resultados. Entonces comienzas a temer que estés realmente enfermo. Pero ¿qué significa exactamente “no es normal” o estar “fuera del rango de normalidad“? ¿Debe ser un motivo de preocupación? La respuesta resumida es que un resultado fuera del rango de normalidad es sólo una señal de que tu caso debe estudiarse más. Este artículo te permitirá comprender mejor el significado de los valores de referencia.
Una de las frases más comunes que se escucha en la consulta del médico es: “quiero que le hagan unos análisis“. Las pruebas de laboratorio están entre los aspectos más importantes y omnipresentes de la medicina moderna actual. El Colegio de Patólogos...