Nombre sistemático
Vitamina K
Este artículo fue revisado por última vez el
Este artículo fue modificado por última vez el 23.05.2022.

Las pruebas para determinar la vitamina K no están ampliamente disponibles y rara vez se solicitan. Por lo general, no se usan para detectar o ayudar a diagnosticar deficiencias de vitamina K, porque la falta de vitamina K generalmente se descubre cuando se produce un sangrado inesperado o excesivo, o se forman hematomas con facilidad. 

La prueba principal utilizada para investigar el sangrado es el tiempo de protrombina (TP). Si el resultado del TP se prolonga y se sospecha que se debe a concentraciones bajas de la vitamina, entonces se administran suplementos orales o inyecciones de vitamina K. Si el sangrado se resuelve y los resultados de TP/INR vuelven a la normalidad, se supone que la causa es una deficiencia de vitamina K.

Para obtener más información sobre la vitamina K y su relación con los anticoagulantes orales puede acceder al siguiente artículo del Hospital Victoria Eugenia.

Pregúntenos

*Importante*: No es posible interpretar los resultados de los análisis clínicos fuera del contexto de la historia clínica del paciente. Rogamos no remita resultados para su interpretación, ya que esta debe ser realizada exclusivamente por su médico. Si tiene dudas sobre esta prueba, puede completar un formulario y solicitar interpretación más detallada sobre el análisis en cuestión. Su consulta se tratará de manera confidencial y será respondida por un profesional del laboratorio clínico.

Es usted profesional sanitario?
CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.