Hace unos días falleció a los 40 años el actor y cantante Edu del Prado . Varios medios de comunicación han difundido que la causa de su fallecimiento fue una neumonía. En un comunicado, la familia explica que “a pesar de su temprana edad, un inmejorable estado de salud y un equipo médico intachable, Edu ingresaba ya en un estado muy avanzado de la...
La tinta de los tatuajes se acumula en los ganglios linfáticos siendo posible que ello dé lugar a errores de interpretación de imágenes de PET/TAC o en la detección del ganglio centinela en melanomas. Sin embargo no hay evidencia científica de que esta acumulación pueda desarrollar alguna patología.
La detección de cocaína y heroína en la huella dactilar surge de la necesidad de buscar técnicas fáciles, no invasivas y que permitan verificar inequívocamente la identidad del paciente. Superadas las limitaciones, se puede considerar como una técnica valiosa que podría llegar a implantarse en nuestro entorno en un futuro cercano.
Investigadores suizos desarrollan un prototipo de tatuaje biomédico para la detección precoz de células cancerosas.
El hígado es el órgano depurador que nos ayuda a eliminar las toxinas que ingerimos y producimos, la sangre del cuerpo es filtrada a través del mismo y aquí se recogen esas sustancias nocivas para ser procesadas, metabolizándolas para ser fácilmente eliminadas del cuerpo. Además, este órgano, sin el que no podríamos vivir, fabrica la bilis que nos...
La detección precoz de la enfermedad de Alzheimer (EA) es de gran utilidad para mejorar el tratamiento de los pacientes y retrasar la aparición de los síntomas. Actualmente las técnicas de detección precoz incluyen métodos agresivos como la obtención del líquido cefalorraquídeo, o muy caras y complejas como la Tomografía de Emisión de Positrones (TEP), por lo que el desarrollo de técnicas asequibles facilitaría mucho su estudio.
La OCDE ha realizado un informe exhaustivo acerca de la previsión de la prevalencia de la obesidad para el año 2030 en los 35 países que la constituyen. El resultado de este informe estima que el 21% de los españoles tendrá obesidad en el transcurso de una década. Estos datos son preocupantes ya que indicarían que casi 1 de cada 5 españoles tendría ese factor de riesgo, que puede asociarse a múltiples enfermedades. Actualmente se considera que el 14,5% de los españoles son obesos, estimándose que el 46,7% se encuentra en cifras de sobrepeso.
La incorporación a la dieta habitual de elementos de la dieta mediterránea se asocia a una disminución del acúmulo de grasa hepática y corporal y a una disminución de la prevalencia de enfermedad del hígado graso no alcohólico. (NAFLD).
Estas mutaciones aparecen en gente adulta y se calcula que aproximadamente un 20% de personas de 60 años son portadores y a partir de los 80 años el número se elevaría hasta el 50%. Para detectar las mutaciones, solo se necesita una extracción de sangre y el análisis genético de las células sanguíneas obtenidas, proceso que actualmente está al alcance de todos.
¿Cuáles son las causas del estrés? ¿Cómo puede el estrés afectar a la salud? ¿Cómo se manifiesta el estrés en hombres y mujeres? En general, hay diferentes formas de estrés y debido a razones biológicas no nos afecta a todos por igual.