La presencia de mutaciones CHIP (Clonal Hematopoiesis of Indeterminated Potential) parece explicar por qué el envejecimiento es un factor de riesgo de enfermedad coronaria.
Las nuevas guías europeas para el tratamiento de la hipertensión arterial proponen establecer pautas saludables de estilo de vida saludables antes de iniciar el tratamiento farmacológico.
La hipertensión es una de las principales causas de enfermedad renal crónica. Las células endoteliales de los vasos sanguíneos se ven sometidas a un exceso de presión (estrés mecánico) y liberan en consecuencia diversos mediadores al torrente circulatorio que actúan sobre los podocitos, células del glomérulo renal que sirven de barrera final para la pérdida de proteínas. La lesión de los podocitos provoca la aparición de albúmina en orina en cada vez mayor concentración y/o la reducción progresiva de la tasa de filtrado glomerular.
Si sufres o has sufrido estrés postvacional, aquí tienes unos cuantos consejos para que puedas combatir este síndrome tan frecuente a la vuelta de las vacaciones y hacerlo más llevadero.
La vida moderna acarrea alteraciones de los horarios de sueño y de las comidas, que en los estudios experimentales se ha observado que se asocian a efectos adversos en la salud. Un reciente estudio reciente de Instituto de Salud Global (Isglobal) de Barcelona destaca la importancia de los ritmos circadianos y los horarios de las comidas sobre la posibilidad de desarrollar cáncer de mama en mujeres y de próstata en hombres.
Hace unos días falleció a los 40 años el actor y cantante Edu del Prado . Varios medios de comunicación han difundido que la causa de su fallecimiento fue una neumonía. En un comunicado, la familia explica que “a pesar de su temprana edad, un inmejorable estado de salud y un equipo médico intachable, Edu ingresaba ya en un estado muy avanzado de la...
La tinta de los tatuajes se acumula en los ganglios linfáticos siendo posible que ello dé lugar a errores de interpretación de imágenes de PET/TAC o en la detección del ganglio centinela en melanomas. Sin embargo no hay evidencia científica de que esta acumulación pueda desarrollar alguna patología.
La detección de cocaína y heroína en la huella dactilar surge de la necesidad de buscar técnicas fáciles, no invasivas y que permitan verificar inequívocamente la identidad del paciente. Superadas las limitaciones, se puede considerar como una técnica valiosa que podría llegar a implantarse en nuestro entorno en un futuro cercano.
Investigadores suizos desarrollan un prototipo de tatuaje biomédico para la detección precoz de células cancerosas.
El hígado es el órgano depurador que nos ayuda a eliminar las toxinas que ingerimos y producimos, la sangre del cuerpo es filtrada a través del mismo y aquí se recogen esas sustancias nocivas para ser procesadas, metabolizándolas para ser fácilmente eliminadas del cuerpo. Además, este órgano, sin el que no podríamos vivir, fabrica la bilis que nos...